PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales especifica las responsabilidades que debe asumir toda empresa con el fin de establecer el nivel necesario de protección de la salud y la seguridad de sus trabajadores ante los riesgos que, inevitablemente, se asocian a la actividad desarrollada.

LA GARANTÍA DE UN TRABAJO BIEN HECHO

Desde Octalia podemos facilitarte un servicio integral con el fin de garantizar la adecuada protección de la salud y la seguridad de todo el personal de la empresa.

Contamos con un Servicio de Prevención Ajeno capaz de cubrir todas las necesidades para el cumplimiento de la LPRL, garantizando así tu seguridad jurídica y la seguridad y salud de todos tus trabajadores externalizando el servicio de manera integral, desde la realización del manual de prevención, hasta la vigilancia de la salud de los mismos.

 

ACTUACIONES EN MATERIA PREVENTIVA

OJO

PREVENCIÓN TÉCNICA

La prevención técnica incluye la especialidad de Seguridad en el Trabajo, Psicología Aplicada entre otras, para l total cumplimiento de la Programación Anual de la misma.

kit

MEDICINA DEL TRABAJO

Es la medicina que se ocupa de la prevención y preservación de la salud de las personas que se desempeñan en el ámbito laboral, como del control del buen estado de salud de los trabajadores como una alternativa para obtener un recurso humano más eficiente.

revision

RECONOCIMIENTO MÉDICO

El reconocimiento médico laboral consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de preguntas, exploraciones y pruebas complementarias en un centro especializado.


IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY EN MATERIA PREVENTIVA

La obligatoriedad por parte de todas las empresas del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales implica la necesidad de disponer de un Plan de Prevención que contemple todos los riesgos asociados a tu actividad unido, además, a los medios que la empresa debe poner a disposición de los trabajadores con el fin de minimizar al máximo el riesgo específico que puede producirse en su puesto de trabajo.

La empresa debe poner todos los medios necesarios para que no se produzcan daños aunque estos, finalmente, puedan llegar a producirse.

¿Interesado en nuestro servicio?

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle. 

DELEGACIÓN BARCELONA

Tecnología, 17 | Edificio Canadá | Viladecans Business Park | 08840 | Viladecans | BARCELONA | Tel. 851 000 076

DELEGACIÓN MADRID

Calle Hermosilla 48 1º izquierda | 28001 | Madrid | MADRID | Tel. 851 000 076

                         Octalia © Todos los derechos reservados.