DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Desde Octalia te ofrecemos un asesoramiento constante y asumimos de forma integral las funciones y tareas propias de la figura del DPD, con el objetivo de garantizar la total adecuación y cumplimiento de la actividad de tu empresa o entidad a la normativa.

QUEREMOS SER TU DPD EXPERTO

 

Nuestros consultores especializados disponen de los conocimientos necesarios para poder desarrollar todas las funciones de Delegado de Protección de Datos de manera externa.

Esta nueva figura es uno de los requerimientos sectoriales específicos de la nueva normativa. Nuestro servicio responde a esos requerimientos proporcionando a tu empresa una figura determinante para que la adaptación a la LOPD-GDD pueda ser ejecutada con total seguridad y confianza.

LLAVE

SERVICIO LLAVE EN MANO

Nos ocupamos integralmente de la adecuación de modo que dispongas de un servicio completo asumiendo toda la carga de trabajo y liberando los recursos de tu empresa.

requeriments

ADECUACIÓN PERMANENTE

Nos encargamos de disponer de la documentación actualizada permanentemente ante cualquier requerimiento que se pueda llegar a producir para garantizar el completo cumplimiento de la normativa vigente.

OJO

SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO

Disponemos de un sistema de seguimiento periódico que nos ayuda a cumplir esa labor de permanente actualización que requiere la normativa y es parte de nuestro compromiso con nuestros clientes.


¿ES OBLIGATORIO PARA MÍ DISPONER DE UN DPD?

La LOPD-GDD establece diversos ámbitos en los que es obligatorio disponer de un Delegado de Protección de Datos, tanto en el ámbito de las administraciones públicas como de las entidades privadas. Podemos asumir esa figura en tu nombre y liberar a tu empresa de toda la carga de trabajo. Confía en nosotros.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Todas las Administraciones Públicas, con independencia de su tamaño o  naturaleza, deben contar con el asesoramiento y soporte de un DPD.

Como excepción tenemos a los tribunales en el ejercicio del cumplimiento de la legislación jurídica.

ENTIDADES PRIVADAS

Las empresas privadas cuyo tratamiento de datos corresponda a cualquiera de las categorías especiales de datos: tratamiento de datos médicos, elaboración de perfiles, captación de imágenes a gran escala o tratamiento de un volumen de datos elevado, entre otras.

EXTERNALIZAMOS Y ASUMIMOS TODAS LAS FUNCIONES DE DPD

Desarrollar las funciones de Delegado de Protección de Datos puede convertirse en un arduo trabajo. El conocimiento de la legislación permanente y los conocimientos de los diferentes sectores operativos de las compañías son requisito imprescindible para implementar correctamente los protocolos necesarios y aplicables en todos los estamentos de las entidades, desde el departamento de RRHH hasta el departamento informático.

En Octalia tenemos la capacitación y el expertise necesario para que toda la carga de trabajo sea asumida por nuestro equipo de profesionales y por ello, queremos convertirnos en tu DPD experto.

¿QUÉ RIESGOS ASUMO SI NO DISPONGO DE UN DPD?

BRECHAS DE SEGURIDAD

 

El no disponer de la capacitación necesaria para realizar un adecuado diagnóstico sobre qué medidas debe cumplir la entidad y cuales de ellas no se están llevando a cabo puede llevar a un incumplimiento involuntario de la LOPD-GDD.

INCREMENTO DE RIESGOS

 

Contar con una entidad  experta en gestión de recursos y protocolos enfocados al total cumplimiento con un servicio profesional reduce, de manera drástica, todos los riesgos que se asumen en el día a día de una organización.

 

POSIBLES SANCIONES

 

La normativa requiere, sectorialmente, disponer del asesoramiento de un DPD. El incumplimiento de esta obligación puede acarrear sanciones para la entidad de hasta un 2% del volumen de negocio del ejercicio anterior a la imposición en firme de la sentencia.


¿PORQUÉ OCTALIA ES TU MEJOR OPCIÓN COMO DPD?

Porque disponemos de un equipo de profesionales perfectamente capacitados y formados para cubrir todas las necesidades que requiere tu empresa en este campo.

Porque nuestro servicio está respaldado y asegurado por una póliza de responsabilidad civil específica para tu total tranquilidad.

Porque nuestra experiencia de más de 20 años en el sector nos permite conocer a fondo todas las casuísticas que se han producido durante estos años y que son recurrentes.

Porque nuestro servicio personalizado y llave en mano es nuestro valor diferencial.

Porque queremos ser parte de tu empresa y tu socio de confianza en cumplimiento normativo.

¿Interesado en nuestro servicio?

Queremos conocer cuáles son exactamente tus necesidades para poder ofrecerte la mejor solución. Cuéntanos lo que necesitas y haremos todo lo posible por ayudarte. 

DELEGACIÓN BARCELONA

Tecnología, 17 | Edificio Canadá | Viladecans Business Park | 08840 | Viladecans | BARCELONA | Tel. 851 000 076

DELEGACIÓN MADRID

Calle Hermosilla 48 1º izquierda | 28001 | Madrid | MADRID | Tel. 851 000 076

                         Octalia © Todos los derechos reservados.