PROGRAMA DE COMPLIANCE PENAL

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PENAL

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI EMPRESA EL COMPLIANCE?

La responsabilidad penal de las empresas se introdujo en el Código Penal en la reforma realizada en el año 2010 (LO 5/2010, de 22 de junio). Desde entonces, el Código Penal prevé que las empresas sean responsables de los delitos cometidos por sus directivos, socios, administradores, apoderados y trabajadores, así como personal externo relacionado con la actividad diaria de la empresa, en su beneficio directo o indirecto. Las consecuencias pueden acarrear desde sanciones económicas hasta la disolución de la empresa en los casos más graves.

¿CÓMO TE AFECTA LA RESPONSABILIDAD PENAL?

guia

RESPONSABILIDAD PLENA

Al tratarse de una Responsabilidad Penal ningun seguro de Responsabilidad Civil daría cobertura a una posible sanción.

san

GRAVE REPERCUSIÓN

Tu negocio podría enfrentarse a suspensión de actividad, cierre de locales, prohibición de licitaciones o daño reputacional irreparable.

peligro

MÚLTIPLES DELITOS

La Ley contempla un ámplio ámbito de delitos imputables a la persona jurídica y desde la aparición de la Ley en 2010, éstos se han ido incrementando.

panteon

RESPONSABILIDAD LEGAL

El Código Penal prevé que las empresas serán responsables del los delitos cometidos por socios, administradores, apoderados o trabajadores cometidos en su seno.


PROGRAMA DE COMPLIANCE LA FÓRMULA PARA EVITAR LA PENA

La única manera de evitar la pena en la comisión de delito es demostrar, con pruebas, que la entidad afectada ha sido totalmente diligente y ha adoptado las medidas necesarias para minimizar el riesgo de delito a través de la implantación de un programa de Compliance y que el delito ha sido cometido aún habiendo actuado con diligencia.

En Octalia podemos implementar una propuesta profesional y efectiva de Compliance para tu empresa incluyendo todas las medidas organizacionales y de control necesarias para una correcta implantación del programa y una reducción drástica en el riesgo que representa para tu empresa.


¿POR QUÉ DEBES DISPONER DE UN PROGRAMA DE COMPLIANCE?

Cualquier empresa con personalidad jurídica, desde una sociedad cooperativa hasta un Partido Político, con total independencia de su actividad, volumen de facturación o tamaño, puede llegar a ser investigada por un delito en el que un socio, trabajador o colaborador involucre de manera directa o indirecta a la entidad.

En Octalia ponemos a tu disposición un completo programa de Compliance que permita a tu entidad, en el posible caso de una comisión de delito, minimizar las consecuencias penales que el mismo pueda representar. En casos concretos, la afectación de marca puede llegar a ser irreparable.

¿QUE TE APORTA NUESTRO PROGRAMA DE COMPLIANCE?

¿Interesado en nuestro servicio?

Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle. 

DELEGACIÓN BARCELONA

Tecnología, 17 | Edificio Canadá | Viladecans Business Park | 08840 | Viladecans | BARCELONA | Tel. 851 000 076

DELEGACIÓN MADRID

Calle Hermosilla 48 1º izquierda | 28001 | Madrid | MADRID | Tel. 851 000 076

                         Octalia © Todos los derechos reservados.